PERSISTE LA EXCLUSION LABORAL DE MUJERES EN LATINOAMERICA

De las mujeres de América Latina 56 por ciento están empleadas en sectores de baja productividad, sobre todo, dentro de la economía informal, reporta la compañía consultora McKinsey en un estudio sobre la participación económica femenina en la región. De acuerdo con este informe, a las mujeres latinas se les paga “mucho menos” por desempeñar el mismo trabajo que los hombres.
En el marco de la Cumbre Mundial de Mujeres, el socio principal de la consultoría, Antonio Purón, destaca que la “dura realidad para la mujer latinoamericana es que se ve obligada a trabajar fuera de su hogar porque su pareja masculina está ausente, no le proporciona lo que requiere o porque sus ingresos son insuficientes”.
El informe, titulado “Promoviendo el Talento Femenino en Latinoamérica”, establece que en la región hay 280 millones de mujeres, de ellas 20 por ciento mayores de 15 años son analfabetas y 30 por ciento son jefas de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>