Policía detiene manifestante en El Progreso

Al ser liberado relató que recibió golpes y amenazas por parte de un policía que ingresaba a la celda cerrojaba su fusil y le decía que “ para matar perros que estaban en la marcha era lo mas fácil.

Jorge Reyes fiscal del patronato de la comunidad de Tacamiche del municipio San Manuel, acudió en las horas de la mañana en apoyo a las organizaciones que mantenían la toma del puente en Quebrada Seca de El Progreso en el marco del Paro Cívico Nacional, al llegar presenció que la policía se llevaba a un señor y lo golpeaban, creyendo que trataba de un miembro de la Resistencia acudió en su defensa, al acercarse al parecer chocó con el escudo de un policía y estos molestos procedieron también a detenerlo.

Según dirigentes de la Resistencia se le había pedido a los agentes de la policía que retirarán del lugar a un persona extraña al movimiento que en estado de ebriedad molestaba y podía generar algunos inconvenientes. En el forcejeo que llevaba la policía con el detenido, Reyes confundido al suponer que se trataba de algún miembro de las organizaciones observó abuso de la fuerza por parte de los agentes preventivos. En medio del alboroto los miembros de la dirigencia no se percataron que también se llevaban a Jorge Reyes de Tacamiche, hasta unas minutos mas tarde.

Reyes fue liberado después que se presentó una comisión de la Resistencia a la posta policial, mientras en el lugar de la toma en el puente de Quebrada Seca los protestantes aseguraban no desistir la acción hasta una vez su compañero lo dejaran fuera de las celdas.

Por cinco horas se mantuvo toma de carretera en la ciudad de El Progreso, el acceso a la zona atlántica fue obstaculizada, mas de mil manifestantes de la Resistencia Nacional entre obreras y obreros de las maquilas y otros sectores productivos , empleados públicos, pobladores participaron en el Paro Cívico y culminaron con una marcha hacia la Plaza La Libertad a eso de horas del mediodía.

Dunia Montoya
Comun-Noticias

Martes 07 septiembre
12:30M

Dejar una respuesta