Policía golpea a camarógrafo de diario Tiempo

El fotógrafo Héctor Clara denunció que los policías se echaron contra él en los momentos que filmaba a un agente golpeando con exceso de violencia a un estudiante.

“Me arruinaron el lente de la cámara, tengo inflamaciones en la mano derecha, me gritaban soltá la cámara, no queremos que tomés fotos”, relató Clara.

“Tengo pruebas fotográficas del rostro de un policía golpeando a un estudiante, y fue allí cuando otro de los policías me empezó a golpear”. Los agentes lo soltaron cuando otros fotógrafos intervinieron para impedir que continuaran el ataque.

La confrontación se dio al mediodía, cuando un fuerte contingente policial llegó al sector del Bulevar Suyapa frente a la UNAH, y sin mediar palabra arremetieron contra un nutrido grupo de estudiantes que había tenido bloqueado el paso y estaban por retirarse de la vía pública.

Los antimotines lanzaron a los estudiantes una lluvia de gases lacrimógenos, toletazos y balas de goma, reforzados con la tanqueta de chorros de agua a presión, y persiguieron a los jóvenes hasta el interior de la Universidad.

Los universitarios se defendieron con una lluvia de piedras hasta conseguir que la policía se saliera de los predios universitarios.

Los policías se llevaron de encuentro a la propia Rectora del Alma Mater, Julieta Castellanos, a quien de un empujón tiraron al suelo.

Fuente:

Responsabilidad del Comité por la Libre Expresión (C(Libre), una Coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras y es distribuida a través de diversas redes regionales. Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión©Libre), al correo electrónico: clibre@clibre.info

COMITE POR LA LIBRE EXPRESION

Colonia Rubén Darío, calle Palermo, casa No. 2244B

Tegucigalpa, M.D.C

Honduras, C.A

TeleFax. (504) 239-8246

Tel.(504)265-5476

www.clibre.info

6 de Agosto de 2009
www.honduraslaboral.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>