Policías hieren a periodistas de canal 36

Tegucigalpa. Periodistas de canal 36 fueron atacados por efectivos de la Policía Nacional de Honduras mientras realizaban su trabajo reporteril en una de las protestas de éste viérnes.

Richard Casulá, periodista y el reportero gráfico Salvador Sandoval, fueron ingresados en el Hospital Escuela de Tegucigalpa para recibir atención médica de urgencia, después de ser golpeados por miembros de la policía.

Casulá presentaba golpes en su cabeza después de que una bomba lacrimógena impactó en él, mientras Salvador era sometido a radiografías para evaluar las lesiones en su rostro.

Funte: elpatriotahn.com
Durante la presente semana cinco reporteros de canal 36 han sido golpeados y atacados por la policía, cuyos efectivos en algún momento los han llamado ¨periodistas ñangaras¨ y los han estigmatizado por su labor de cubrir los hechos tal y como se dan en las calles.

Ante dicha situación, el director de Canal 36, Esdrás Amado López ha reaccionado reclamando al estado por la situación de riesgo a la que someten a sus comunicadores ya que la policía además de negarles el derecho a la información, les ha atacado intencionalmente con bombas lacrimógenas.

¨Miente, miente, la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda cuando va a Suiza a decir que aqui hay libertad de Prensa¨ ha dicho indignado y visiblemente molesto por lo que sucedió a sus compañeros, mientras trabajaban para trasladar información al público de su canal.

El canal 36 fue uno de los medios de comunicación que dio cobertura completa al golpe de Estado, por lo que fue víctima de represión y cierre por varios meses.

Canal 36 tiene la mayor audiencia televisiva en el país, según las encuestas realizadas por agencias de publicidad, además es conocido por su particular forma de denunciar violaciones a Derechos Humanos y haber delatado todos los pormenores del golpe de Estado.

Desde su sala de redacción, EL PATRIOTA se solidariza con Canal 36, como medios independientes en la defensa de la libertad de expresión y de los derechos de la población hondureña a ser informados objetivamente.

Funte: elpatriotahn.com

Dejar una respuesta