“Por más parches que le pongan a la fiscalía, ya perdió legitimidad”

La defensora de derechos humanos afirmó que “por más parches que le pongan a la fiscalía, ya perdió credibilidad” al tiempo que dejó entrever que no tiene esperanzas que la comisión interventora nombrada por el Congreso Nacional revierta los males que padece la institución.

“Hemos sido testigos cómo se han perdido denuncias, entre otras cosas que han ocurrido en ese lugar, por lo que el Ministerio Público no tiene legitimidad”, insistió la titular del Cofadeh.

Agregó que es necesario darle nueva imagen al organismo, “no con más reformas, sino con personal que esté comprometido a que la fiscalía sea más eficiente”.

A la entrevistada le preocupa cómo esta institución ha ido perdiendo confianza en la ciudadanía, luego del paso de varios fiscales generales y adjuntos, que a su juicio han sido nombrados por la clase política para “defender intereses personales y de grupos”.

Cabe recordar que el fiscal Luis Rubí se encuentra suspendido del cargo mientras la comisión investiga a profundidad las causas por las que el operador de justicia no ha respondido a la defensa de los intereses de la sociedad.

Fue el propio Rubí que dijo ante el Parlamento que sólo el 20 por ciento de los casos que ingresan al Ministerio Público son investigados, mientras el restante 80 queda en la impunidad.

Organizaciones civiles han pedido una y otra vez la destitución del abogado Rubí Ávila, por considerarlo responsable de la crisis que padece la institución que rectora.

Fuente: Ellibertador.hn
13/05/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>