Por poquitos pagan prestaciones en Diamante Apparel

Más de 50 trabajadores de la empresa Diamante Apparel, se quejan de que la empresa los despidió pero se ha negado a pagarles las prestaciones porque sus cálculos están por debajo de los que hicieron en el Ministerio de Trabajo, además quieren pagar en varias partes a cobrarse cada mes.

Diamante Apparel ubicada en la antigua salida a La Lima, en confecciones El Barón, despidió a las obreras desde el 19 de junio pasado, bajo el argumento de no tener materia prima.

“Queremos que nos paguen de un solo, nos quieren liquidar en cuatro pagos las prestaciones, esto nos afecta por que no podemos buscar empleo”, dijo un afectado.

Dijo que el temor de los obreros es que la empresa de un momento a otro puede declararse en quiebra y dejarlos sin el pago de sus prestaciones. Asimismo se quejó de los malos tratos y gritos a los empleados y las metas demasiado elevadas ya que les pedían 300 docenas, “Esto es una meta inalcanzable, por tal razón la mayoría sacábamos el salario mínimo de 560 o 510 lempiras”, manifestó.

Dejar una respuesta