¿Por qué se preocupan?

Aquellos que están en contra de él, nunca se han preocupado por las mentiras de los gobernantes nuestros, violaciones a los derechos humanos, la corrupción, el despilfarro de recursos, el endeudamiento externo, la aprobación de leyes en contra de los intereses del pueblo, por el alto costo de la canasta básica ni por el salario injusto.

Por qué les preocupa que Chavez permanezca en el poder durante más de cinco años y no les ha preocupado nunca que muchos diputados hayan pasado la mitad de su vida en el Congreso Nacional, sin hacer nada a favor de nuestro pueblo. Siguen los mismos/as en altos cargos públicos, con rotaciones muy temporales en las secretarías de estado o ministerios, ocupados siempre por “gerontosaurios o bebesaurios” políticos.

Por qué a Jorge Ramos, el periodista, le molesta que Chavez haya dicho que iba a entregar el poder en cinco años, y no le ha preocupado para nada los años que lleva Estados Unidos como invasor, ocupando por la fuerza el territorio de Irak, donde se ha derramado mucha sangre y se han perdido muchas vidas.

Es sintomático que a Ramos nunca le sorprendieron ni le preocuparon las mentiras de George Bush. Cuando dijo que iba a invadir Irak por que fabricaba armas químicas, las cuales, nunca encontró ni presentó ante los medios de comunicación.

Si es usted uno/a de los preocupados, por qué le preocupa que un gobernante socialice empresas, en otro país?. Es que usted es inversionista (empresario) en Venezuela?. Por qué le preocupa que Chavez haya cancelado una frecuencia de Radio RCTV en Venezuela, la empresa de comunicación que promovía campañas en contra de su gobierno. Por qué no se ha pronunciado en contra de las violaciones a la libertad de prensa en nuestro país. Ni ha dicho nada cuando se asesina a un periodista honesto, cuando otros han sufrido atentados criminales o han sido perseguidos, por denunciar corrupción o por defender los intereses y recursos nacionales.

¿Por qué algunos se preocupan?. Y lo peor, ¿Por qué se ocupan de los asuntos internos de otros país?, y no de los asuntos de su país. Los opositores de Chavez, se supone que piensan y sienten como venezolanos/contras? .Comprendo que si usted es venezolano debe respetar la decisión de la mayoría de sus paisanos, que votan por Chavez y lo reeligen. Está bien que se pronuncie, siempre y cuando no violente las leyes (eso es parte del juego democrático) como se dice en algunos países “capitalistas” como el nuestro, pero, no atente contra el sistema por que eso se llama “terrorismo” o “subversión“en Honduras, en Estados Unidos y en todos los países.

Me imagino que quienes están en contra de Chavez son empresarios/as o accionistas de alguna empresa del “latifundio de la información” en Venezuela o en nuestro país?. O se trata sencillamente de ultra conservadores, internacionalistas (como los cubanos de Miami) que detestan los cambios en el sistema político de otros países y temen que la mayoría de sus paisanos apoyen al sistema?. …O se trata voceros o voceras de los Estados Unidos?, repetidores/as de Univisión,CNN,TN5 u otro medio de información?.

No estaría mal reflexionar un poco,

Julio César Pineda A.

24 de junio de 2009

Dejar una respuesta