Por represalia Fiscal contra la corrupción es suspendida sin goce de sueldo

La mayoría de fiscales son víctimas de expresiones verbales orientadas a descalificarlas de su trabajo, ofrecerles traslados, rotaciones e inicios de procedimientos disciplinarios.

Xiomara Osorio, de la Fiscalía Espacial Contra la Corrupción y que maneja casos importantes ha tenido diferencias de criterio con su jefe inmediato quien la ha sometido a un procedimiento disciplinario que terminó con una sanción administrativa de suspensión por cinco días sin goce de sueldo.

“Este es el reflejo de la intolerancia utilizada como mecanismo por la administración del Ministerio Publico para reprimir a todos los fiscales que hacen compromisos para combatir la corrupción”, expresó Fernández.
El Presidente de la AFH dijo que en San Pedro Sula las autoridades tomaron la determinación de cambiar a la mayoría de fiscales, mientras en Tegucigalpa utilizan el hostigamiento, la descalificación y el proceso disciplinario administrativo.

La fiscal Osorio, sancionada con suspensión de labores sin goce de sueldo, es la prosecretaria de la Asociación de Fiscales de Honduras.
Osorio fue castigada porque las autoridades del MP consideran que ella desobedeció órdenes superiores. Sin embargo, la única desobediencia es la de no haber atendido a la comisión nombrada por el Congreso Nacional que pretendía entrevistarla como testigo. Ella se opuso a través de una manifestación escrita que decía que esa comisión no tenia facultad para investigar sino para admitir la denuncia.

Gerey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>