Por unanimidad, base del COLPROSUMAH acuerda no firmar acuerdo con el régimen

El régimen ofreció al magisterio 900 lempiras de aumento al salario base y 250 a los colaterales, lo que generó un debate en la dirigencia magisterial, sin reflexionar las implicaciones de la dadiva anunciada por Corrales.

La firma no se dio, como lo había solicitado el régimen, dado que los colegios magisteriales COPEMH y PRICPHMA se opusieron a firmar el mismo, a favor de firmar se pronunciaron el COLPEDAGOGOSH y SINPRODOH, el COPRUMH supeditado a lo que decidiera la mayoría y el COLPROSUMAH por mandato de las seccionales tendría que consultarle a la base.

Las bases del COLPROSUMAH indican el camino: defender el Estatuto del Docente y luchar por el aumento salarial. Este viernes, el COLPROSUMAH realizó asambleas departamentales conjuntamente en los 18 departamentos del país donde la base tomó la determinación de que la dirigencia no debe firmar el documento, ya que al firmar ese documento con 21 puntos significa entregar la lucha por el rescate del INPREMA, el Estatuto del Docente y la Nueva Ley de Educación propuesta unilateralmente por el régimen.

Con esto queda demostrado que si la dirigencia no está unida, ¡la base si lo está!. La reunión con el régimen será el próximo martes 26 y ahí se oficializará la decisión del magisterio.

Dejar una respuesta