Presidente dominicano insta a la OEA a mantenerse firme en su rechazo al golpe de Estado en Honduras

“Debe continuar la presión que la OEA ha iniciado”, expresó el mandatario caribeño en rueda de prensa conjunta con su par hondureño, a la salida de una reunión tras recibirlo con honores militares.

Dijo que las comisiones de diálogo reunidas en Costa Rica “supervisadas por la OEA” deben tener como único punto de discusión la vuelta de Zelaya al poder.

Recordó, además que la suspensión de un estado miembro del organismo por tener un gobierno de facto, debe cumplirse a cabalidad, por eso “no debe ceder ningún punto”.

Añadió que “nunca la comunidad internacional había reaccionado tan rápido” ante una situación de golpe de Estado y consideró que con el respaldo de todo el mundo al presidente Zelaya, “no sabemos con qué se puede sostener el gobierno de facto”, liderado por Roberto Micheletti.

“Mantendremos nuestro respaldo incondicional al regreso del presidente Zelaya y sabemos que todo el mundo lo hará”, dijo Fernández al tiempo que afirmaba “que permitir el golpe de Estado en Honduras es permitir el retorno de la ingobernabilidad al continente”.

“No queremos que lo que pasó en Honduras sea el espejo de lo que pase en Latinoamérica (…) pedimos que se restituya la institucionalizad en Honduras”, dijo el presidente.

Fernández inicia este viernes una gira internacional que lo llevará a Israel y posteriormente a Egipto donde participará en la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL).

Allí el mandatario expondrá la posición de los bloques regionales americanos en contra del golpe de Estado en Honduras, e informó que llevará una comunicación por parte de Manuel Zelaya para pedir un pronunciamiento conjunto de los países integrantes de esta alternativa.

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 10/07/09

www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta