Presidente Zelaya reclamó a EEUU que se pronuncie contra golpe de Estado

Desde la localidad nicaragüense de Ocotal, en la frontera con Nicaragua, el mandatario constitucional le solicitó a los Jefes de Estado de América que rechacen al “grupo de facinerosos y de militares golpistas” que lo derrocaron y que “se están burlando” del mundo.

“Están reprimiendo al pueblo. Algunos presidentes no hablan de la represión, sino de otros temas”, expresó.

Zelaya le reclamó a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton “que enfrente a la dictadura con fuerza, para hablar bien del presidente Obama. Que deje de evadir el tema de la dictadura y lo enfrente con fuerza para saber cuál es la posición de Estados Unidos frente a este golpe de Estado”.

“Nosotros seguimos en pie de lucha, reclamando el derecho y los militares siguen restringiendo las libertades públicas, la libertad de circulación y asociación, la libertad de opinión. ¿Qué delito comete el pueblo al querer reunirse en la frontera con Nicaragua con el presidente’ ¿Qué delito comete mi familia al querer reunirse conmigo, que soy el padre de mis hijos y el esposo que está esperando abrazarse con su esposa y su madre’”, expresó.

El presidente legítimo hondureño indicó que los golpistas “están violando las garantías de una sociedad y los derechos humanos. Nosotros estamos en pie de lucha para condenarlo”.

“Los presidentes que no quieren que les den golpes de Estado, que condenen este golpe, pero que nos ayuden a sacar a los dictadores para que vuelva la paz”, finalizó Zelaya.

ABN 02:02 pm 26/07/2009

www.honduraslaboral.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>