Pretenden enviar contagiados de Covid19 a centro de salud inadecuado

Ha trascendido que las autoridades de salud pretenden enviar a los contagiados de coronavirus en El Progreso, Yoro, al Centro de Salud de la colonia Berlín.
En este Centro no hay ni un tan solo paquete de mascarillas o tapaboca y tampoco les han asignado gel para las manos. De los fondos que recaudan por la consulta compraron un galón de gel que lo están racionando.
No se entiende donde pretenden ubicar a los pacientes porque no se dispone de camillas.
Estuvieron varias semanas sin agua y las autoridades de salud nunca repararon la bomba del pozo. Hubo que conseguir una ayuda de 80 mil lempiras en la municipalidad.
Tampoco se dispone de suficiente personal. Hace mucho que no hay personal de aseo, una señora ayuda y le pagan algo de los fondos recaudados por consulta.

Lo único que han llevado las autoridades es una carpa donde atenderán los sospechosos de coronavirus a la entrada del Centro y luego a saber donde los tendrán que llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>