Pronunciamiento Escuela de Periodismo UNAH

Los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ante el reciente suceso del secuestro y tortura de la compañera Karla Yadira Zelaya, manifestamos nuestra indignación y rechazamos el irrespeto a la vida, a la dignidad humana y al ejercicio de nuestra profesión, que hoy nos abraza como estudiantes, pero mañana como profesionales de la comunicación.

Demandamos de las autoridades nacionales la garantía de los derechos fundamentales del hombre, pues consideramos que no hay ningún resultado positivo a favor de la libertad de expresión.

La muerte de los periodistas y los constantes ataques a los comunicadores son solo muestra de la ingobernabilidad que experimenta Honduras y la evidente indiferencia ante esta problemática.

Exigimos que los medios de comunicación no sean utilizados solo para promover proselitismo político sino que nos permitan ejercer nuestra función social; así como se le permite al médico curar, al arquitecto diseñar así se nos permita informar.

Somos una generación de estudiantes atemorizados desde nuestra formación académica pero NO callaran la verdad matando periodistas.

¡BASTA, NO MÁS VIOLENCIA!

Estudiantes de la Escuela de Periodismo, UNAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>