Pronunciamiento De el Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA Margen Izquierda)

Decidimos tomarnos las fincas Las Guanchias y Buenos Amigos, por el incumplimiento del convenio suscrito en la ciudad de Trujillo el 14 de abril de 2011 por el gobierno mitómano y represor del señor Porfirio Lobo Sosa, hemos sido provocados constantemente por los guardias paramilitares del agroindustrial nicaragüense René Morales, con el desenlace fatal que el día 5 de junio en horas de la mañana las hordas asesinas de este pernicioso extranjero palmero de la muerte asesinaron a tres compañeros campesinos.

La responsabilidad de estas muertes y de todas las que puedan suceder en el futuro es del gobierno del señor Lobo Sosa, quien se ha negado cumplir el convenio suscrito en la ciudad de Trujillo, su decidía está contribuyendo a que se generalice la violencia, se intensifique la miseria, se derrame la sangre de los compañeros y se enlute a familias campesinas del Valle del Bajo Aguan.

La violencia y la mitomanía son las características principales de la conducta política del gobierno del señor Porfirio Lobo Sosa, que asesina a opositores tal y como ha sucedido con mas de treinta compañeros campesinos y mas de sesenta compañeros de la resistencia nacional.

No nos amedrentan, los asesinatos, las desapariciones, la criminalización jurídica de nuestras lucha, la impunidad contra los asesinos de nuestros compañeros, ni la parcialidad y complicidad de las autoridades, la cotidianidad y naturaleza de estas acciones represivas más bien lejos de desistir nos motivan a continuar con esta lucha que es justa, dura pero no imposible.

Nuestra lucha no es fortuita ni obedece a actitudes individuales sino a la maduración de los conflictos en el agro nacional y nuestro movimiento considera ineludibles los cambios políticos profundos en la tenencia la reivindicación y la justa distribución de la tierra.

Hoy desde tempranas horas de la mañana las fincas Las Guanchias y Buenos Amigos,que mantenemos tomadas por el incumplimiento de este gobierno con la adjudicación de los sobretechos y las ocho mil hectáreas de tierra restante, han sido rodeadas por los matones de Rene Morales, miembros del ejercito y la policia nacional, con la intención de dasalojarnos. Responsabilizamos de cualquier masacre que pueda suceder en perjuicio de nuestros compañeros al gobierno mitómano del señor Porfirio Lobo Sosa, quien no ha tenido la voluntad de darle una solución política o negociada a este conflicto.

Valle del Bajo Aguan, 9 de junio de 2011

Por la reivindicación de la tierra, una real y verdadera aplicación de una Reforma Agraria Integral.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA Margen Izquierda)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>