Protestan por anuncio de cierre de centros Universitarios de Educación a Distancia

El Sistema de Educación a Distancia tiene más de veinte años de funcionar y superan los 7 mil alumnos a nivel nacional constituyendo el tercer sistema de importancia que beneficia a la población de escasos recursos que no tiene posibilidades de asistir a la universidad de manera presencial.
Los manifestantes también exigieron la creación de un Centro Universitario Regional que funcione con las tres modalidades: presencial, virtual y a Distancia.
Por considerar que el sistema universitario de educación a distancia es la única opción para muchas personas que no pueden estudiar de manera presencial, el Comité Nacional pro defensa de esta modalidad exige la continuación del SUED como un derecho constitucional.
En una carta de fecha 18 de marzo de 2008, el cuerpo de estudiantes del sistema universitario de educación a distancia solicita al Presidente de la República, interponga sus buenos oficios a fin de que la Comisión de Transición de la UNAH, desista del cierre de los centros de este sistema.
“No nos oponemos a nuevas carreras, pero para un plan virtual de educación, no es necesario desaparecer un sistema que ha favorecido a miles de hondureños en el nivel superior, se pretende eliminar un SUED-UNAH, pero se está fomentando la educación a distancia en las universidades privadas”, dice un comunicado de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).

Gerey

Dejar una respuesta