Pueblo garífuna levanta toma de carretera

A los doce del día, levantamos nuestra protesta pacífica, como señal de respeto al pueblo hondureño, teniendo en cuenta las incomodidades que surgen de este tipo de acción. Además del compromiso que adquirió el Estado de Honduras de atender una reunión de emergencia en próximo viernes 13, en la comunidad de Triunfo de la Cruz, a la cual se comprometieron de asistir varios de los ministros del Gabinete del Señor Presidente Mel Zelaya.

Esperamos que el estado cumpla su palabra, ya que de no ser así, nos veremos obligados continuar con medidas de presión que abarcaran las comunidades garífunas a lo largo de la costa.

El espíritu libertario de Joseph Satuye se encuentra arraigado entre nuestro pueblo, su muerte por la independencia de nuestro pueblo no fue en vano. La acción que realizamos esta mañana se enmarca en la resistencia pacífica destinada a neutralizar las acciones de la elite de poder que se ha dedicado a saquear a Honduras y que está convencida que al pueblo garífuna se le compra con dádivas.

Comun Noticias, 11 de marzo 2009

WIWANTU LAFURUGU SATUYE

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH
Teléfono (504) 4420618, (504) 4500058
Av 14 julio, calle 19, Contiguo Vivero Flor Tropical, Barrio Alvarado, La Ceiba, Honduras

Dejar una respuesta