Reabre ACE Fashion, ahora sin sindicato

ACE Fashion funciona desde hace mas de quince años y esta tramitando el cambio de nombre a ACE Industries.

El Sindicato de Trabajadores de ACE Fashion, afiliado a la Central General de Trabajadores, CGT, desapareció al negociar casi todos sus afiliados el pago de sus prestaciones, durante el periodo de suspensión en que estuvo la empresa…

Obreras que tenían doce años de laborar negociaron porcentajes raquíticos de sus derechos laborales, hasta en un 20 por ciento. Mientras, se dice que los directivos sindicales lograron negociar hasta un ochenta por ciento.

Julio Figueroa, dirigente de la CGT considera que el presidente del Sindicato, Alex Madrid “se presto al juego para destruir la organización”. Alex Madrid, era además el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Maquila de Honduras FESITRATEMASH, también de la CGT.

Madrid es el único miembro del sindicato que continua laborando en la empresa, ahora como nuevo, después de cobrar sus prestaciones supuestamente en un noventa por ciento.

Los sindicatos de la Zona Libre de Puerto Cortes fueron organizados desde hace mas de 10 años y algunas empresas tienen 20 años de haberse instalado.

Fuente: Vida Laboral Edic. No 9 Julio de 2002

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta