Rechazan leyes que promueven transgénicos

Los movimientos sociales que integran la Alianza por la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria (SARA) pidieron ayer al Congreso Nacional rechazar las propuestas de ley que pretende impulsar el Poder Ejecutivo para modificar los sistemas de producción agrícola a través de experimentos con plantas transgénicas.

Miles de personas agrupadas en esta alianza se manifestaron el 12 de julio en las oficinas del Instituto Nacional Agrario, la Casa Presidencial y en los bajos del Congreso rechazando la pretendida reforma agrícola a través de una Ley Marco Nacional sobre Seguridad de la Biotecnología, que será enviada a la Cámara Legislativa por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

Denunciaron que esta iniciativa de ley atenta contra la biodiversidad, la salud, la cultura productiva de los indígenas y campesinos y contra la misma Constitución de la República.

Exigieron que vía decreto legislativo se prohíba la experimentación, producción, liberalización, comercialización y consumo de productos genéticamente modificados, y que se evite la intromisión de compañías transnacionales agroindustriales que están financiando viajes de diputados y de altos funcionarios del sector agrícola para que incidan en la toma de decisiones sobre el tema, tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso Nacional. (Tomado de El Heraldo)

Dejar una respuesta