Resistencia rechaza mediación del FMLN

El dirigente magisterial y secretario general del FNRP, Edgardo Casaña, dijo que “desconocemos esa intención de Lobo Sosa de buscar al FMLN, pero queda bien claro que el presidente afuera se presenta como mansa paloma o mensajero de la paz y aquí actúa como tirano. Aunque sean nuestros amigos ()el FMLN no aceptaremos eso”.

Fue el Diario de Hoy de El Salvador que tituló en su edición de ayer que “Lobo se acerca al FMLN para pedir mediación con Resistencia”.

En una reciente visita del mandatario al vecino país manifestó a los medios que a “mí me interesa que ellos puedan ayudarnos a mediar…y continuar impulsando la unidad”.

Por su parte, Casaña consideró que “el acercamiento debe darse con nosotros directamente, porque él (Lobo Sosa) es quien tiene sumido al país en la crisis y dividido por el sector al que representa”.

Además, recordó que para sentarse con el actual gobierno se debe “castigar a los culpables del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y cometieron violaciones de derechos humanos; propiciar el regreso del ex presidente Manuel Zelaya y otros exilados. Además que se superen los conflictos con los trabajadores y se aumente el salario mínimo”.

tiempo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>