Retorno de Zelaya y la convocatoria a la constituyente exigen hondureños en resistencia

Las manifestaciones populares continúan en las calles de diversas ciudades del país y ahora no solo claman por el retorno al poder del presidente Manuel Zelaya Rosales, sino por una nueva constitución política que permita la equitativa distribución de la riqueza con propósitos de mejorar las condiciones de vida de un ochenta por ciento de la población que vive en la pobreza.

La costa norte hoy se hizo sentir en diferentes lugares del Valle de Sula, los pobladores del sector sur de San Pedro Sula se tomaron por varias horas la carretera internacional que comunica a Honduras con las repúblicas de El Salvador y Guatemala, mientras al norte de esta ciudad, estudiantes de de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y de distintos centros educativos de segunda enseñanza, paralizaron el tráfico hacia Puerto Cortés, considerado el principal puerto de Centro América.

Entre tanto en la ciudad de La Lima Cortés, una multitudinaria marcha caminó por las principales calles de la ciudad en un recorrido de aproximadamente seis kilómetros, los manifestantes hicieron un plantón frente a la municipalidad, para exigir la salida de la alcaldesa Dilcia Fernández, por estar al lado del régimen golpista.

Después de media hora los manifestantes continuaron su recorrido para luego apostarse por espacio de cuatro horas en el bulevar e impedir el tráfico entre San Pedro Sula y el litoral Atlántico.

También hubo acciones en Tegucigalpa, Tocoa Colón, Santa Rosa de Copan, Choloma Cortés y Olancho entre otras ciudades.

La dirigencia del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, anunció que para los próximos días las acciones arreciarán, con un solo objetivo: el retorno de Manuel Zelaya al poder y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Gerey
Comun Noticias
Miércoles 22 de julio 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>