“Sectores poderosos pretenden trastocar la Ley Marco de las Telecomunicaciones”

Doris Gutiérrez
Sectores interesados en seguir favoreciendo a las dos compañías operadoras de telefonía móvil en Honduras, estarían trastocando la Ley Marco de las Telecomunicaciones, denunció Doris Gutiérrez, diputada al Congreso Nacional por el Partido Unificación Democrática (UD).

La parlamentaria dijo que su partido presentó un proyecto de Ley Marco de las Telecomunicaciones que fue consensuado con el Bloque Popular, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (SITRATEL) y las autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).

“Pero sabemos que de parte de la Comisión de Telecomunicaciones del Congreso Nacional, parece que tienen otro proyecto. La que nosotros presentamos tiene como puntos torales defender las telecomunicaciones en el sector estatal a fin que la mayoría tenga acceso”, explicó la diputada.

La idea planteada es que las empresas privadas transnacionales tengan más obligaciones con el Estado y que paguen más impuestos porque hasta ahora lo que ha ocurrido es que estas empresas atraen grandes gananciosas a través de contratos leoninos que el mismo Estado les ha concedido, poniendo en riesgo la vida de HONDUTEL.

Dejar una respuesta