Sí hubo censura para periodistas de HRN

Tegucigalpa, Honduras-. La denuncia, inicialmente, la realizó el periodista Mauro Orellana, quien fue entrevistado por Revistazo.com, después de que, como medida de censura por parte de los propietarios de HRN, fuera despedido de su cargo.

Mauro, que se desempeñó como Jefe de la Unidad de Análisis e Investigación de dicha emisora, manifestó que al momento de su despido, el jefe de personal Rodolfo Caraciolli, le transmitió el mensaje de que alguien debía pagar por la publicación que se había hecho contre Rosa Bautista.

Después de la publicación por Revistazo.com circularon correos y mensajes donde se pretendía hacer creer que la causa del despido del experimentado periodista fue, porque no llenó las expectativas de su cargo.

También hubo muchas personas que dieron su respaldo a Orellana, repudiando el apoyo incondicional que la emisora dio, al cuestionado ex fiscal Rosa Bautista.

Uno de ellos, es el periodista Danilo Osmaro Castellanos, quien realizó parte del trabajo de investigación, sobre un informe donde el Tribunal Superior de Cuentas destacaba que bienes incautados por la Fiscalía General, se encontraron en la casa de Rosa Bautista y personal de confianza a éste.

La versión de Castellanos

Para Osmaro, el despido de Orellana fue injusto. La información publicada, dijo, no fue inventada , provenía de un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y era parte de una serie de reportajes que tenían como objetivo evaluar la etapa de transición de las autoridades del Ministerio Público.

La versión de Castellanos, sobre la llamada que realizar Rosa Bautista a los dueños de HRN, concordó con la de Mauro, quien aseguró que el ex fiscal habría llamado para reclamar por la publicación donde se mencionaba su nombre en un acto de corrupción.

En el único reportaje que salió al aire, pues los otros cinco fueron censurados, se dio a conocer que la auditoria del TSC, citaba que se habían confiscado bienes de valor como muebles, televisores, vehículos de lujo y hasta monturas para caballos, encontrados en la casa del ex fiscal.

Osmaro labora para HRN hace más de diez años y en este tiempo ha sido víctima de medidas de presión por parte de los ejecutivos de la Emisora, quienes le cerraron dos programas, uno de ellos de corte cultural, pero con apertura a denuncia de temas de contenido social y el otro informativo.

Pese a que HRN es uno de los medios radiales más poderosos y es parte de un fuerte grupo de negocios de medios de comunicación, para Danilo Osmaro Castellanos no hay temor en ser destituido de su cargo por decir la verdad y apoyar a su colega Mauro Orellana.

Autor: Revistazo
Comun Noticias, 23 Mar 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>