SIEMPE protesta ante Secretaría de Educación

Centenales de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación No Docentes, realizaron el 18 de enero un plantón durante tres horas frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigir el pago de salarios que les adeudan desde el 2005; que incluye vacaciones, salarios atrasados y el cumplimiento del Decreto 80-2000.
Crescencio Amaya, representante del sindicato dijo que presentaron 11 demandas a las autoridades a nombre de los 5 mil 300 empleados afectados. Los sindicalistas exigen al nuevo gobierno que respete los contratos de los empleados y que no haya barrida para emplear activistas.
Por su parte, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de de la Medicina, Hospitales y Similares, Sitramedhys temen que los del nuevo gobierno no cumplan con el decreto 80-2000, a pesar de que fue emitido en otro gobierno liberal. Creen que hubo una mala negociación de la Directiva de los empleados públicos con el gobierno anterior y que debe levantarse la lucha de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>