SITRAENP arranca compromisos a la Empresa Nacional Portuaria

Luego de extensas discusiones entre dirigentes de Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (SITRAENP) y la Gerencia General de la Empresa, el 29 de julio, acordaron resolver los problemas laborales que mantenían inconformes a los trabajadores, como los múltiples abusos de 17 cláusulas del Contrato Colectivo y la violación de varios artículos del Código de Trabajo.

A partir de la firma del Contrato Colectivo, la empresa conviene en poner en práctica un sistema rotativo para que el personal de planta, de acuerdo con la categoría o posición, tenga la oportunidad de trabajar tiempo extraordinario.

La ENP se compromete a respetar el escalafón garantizado por el Contrato Colectivo y a dejar de cubrir plazas vacantes con personas externas, sin dar la posibilidad a trabajadores, que han hecho carrera en la Empresa.

La ENP sostiene que cumplirá con la cláusula que da la oportunidad de trabajo permanente a los hijos y las hijas de los trabajadore/as, sean estos legitimo/as, legitimado/as o de crianza, así como lo garantiza el Contrato Colectivo.

Para evaluar y garantizar el cumplimiento con los acuerdos obtenidos, las partes acordaron sostener reuniones semanales. En caso de dudas o desacuerdos, la interpretación pasará a una Comisión de Negociadores, conformada por ambas partes. Las negociaciones continuarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>