Sitraina denuncia acciones contra reforma agraria

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario, Sitraina, denunció que el gobierno de Ricardo Maduro impulsa un proyecto de abandono y liquidación del proceso de la reforma agraria y la situación de corrupción y anarquía en que está sometido el INA por ios funcionarios que lo dirigen.
En un comunicado público señalan que se han ejecutado centenares de desalojos de grupos campesinos que vienen ocupando la tierra desde hace más de 20 años. Se acusa de estar favoreciendo a grupos de terratenientes a quienes se les pagan indemnizaciones y se les compran tierras por cantidades millonanas por encima del valor real.
El Sindicato asegura que el INA está politizado, se utilizan las instalaciones para reuniones políticas, hay equipos de empleados para trabajos del partido de gobierno, abuso en el manejo de los recursos económicos y vehículos. Contradictoriamente se les niega a los trabajadores el apoyo logístico para realizar labores inherentes a la Reforma Agraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>