SOLIDARIDAD CON LA ASOCIACIÓN DE FISCALES DE HONDURAS (AFH)

1. Dejamos constancia de nuestro repudio a los esfuerzos divisionistas que actualmente se han puesto en marcha al interior de la Asociación de Fiscales de Honduras, en particular, la conformación de una junta directiva paralela que pretende usurpar la dirección de esa asociación, valiéndose del expediente de una asamblea espuria como ocurrió el pasado 26 de enero del año en curso.

2. Condenamos de manera enérgica que al interior del movimiento asociativo del sector justicia, se continúe con estas prácticas ilegales, y que las mismas se realicen en contubernio con las autoridades, con lo cual se evidencia la falta de tolerancia y de respeto a la legalidad en estas instituciones.

3. De cara a estas circunstancias, nuestra Asociación (AJD), reitera su compromiso por contribuir a desarrollar el movimiento asociativo judicial en el marco de la democracia y el pluralismo, entendiendo bajo estos principios que las asociaciones son colectivos independientes y sin relaciones de subordinación a los dictados de las autoridades, tanto del Ministerio Publico, como de la Corte Suprema de Justicia.

4. Coincidimos con la Junta Directiva de la Asociación de Fiscales, en la necesidad de impulsar esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la impunidad, lo que implica a su vez la censura a las conductas de aquellos servidores públicos de ambas instituciones (Poder Judicial y Ministerio Publico) involucrados en actos ilegales reñidos con el ejercicio de sus funciones.

5. Nos solidarizamos con la auténtica Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras, y les manifestamos a ellos y a todo el gremio de fiscales nuestro compromiso y apoyo decidido por la defensa de su organización, al tiempo que les exhortamos a luchar de manera firme contra los esfuerzos oficialistas orientados a dividir y a mediatizar su organización.

6. A todos los jueces y juezas les llamamos a respaldar la lucha de los compañeros(as) fiscales, lo cual implica la defensa de la libertad de asociación en el Poder Judicial y el compromiso con nuestros intereses gremiales de forma independiente, en especial, la lucha por el aumento salarial que nos disponemos a librar.

San Pedro Sula, 4 de febrero de 2008

POR UN MOVIMIENTO ASOCIATIVO DEMOCRATICO, PLURALISTA E INDEPENDIENTE.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

ASOCIACIÓN DE JUECES POR LA DEMOCRACIA (AJD)

Dejar una respuesta