Solidaridad urgente con el compañero Oscar Padilla

El compañero, es miembro de la Junta Directiva Nacional de la AHC, en su condición de Tesorero actual, ex Dirigente del COPEMH, ha coordinado para el Distrito Central y a nivel nacional en representación del magisterio, el programa de Alfabetización “YO SI PUEDO”, MILITANTE ACTIVO del Frente Nacional de Resistencia Popular y una de sus últimas actividades ha sido la de coordinar con otros compañeros y compañeras una serie de eventos asistenciales con las brigadas médicas cubanas para varios distritos poblacionales de Tegucigalpa y Comayaguela y el IV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba realizado en esta Capital los días 21 y 22 de mayo.

OSCAR PADILLA, ahora está sumamente grave, internado desde hace 15 días en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS, con una enfermedad de LEUCEMIA CRÓNICA, falta de fibrosis, por lo que para poderle salvar la vida se requiere de su traslado inmediato a los hospitales cubanos. Por su caso fue precisamente que el Profesor SERGIO RIVERA, cuando lo iba a trasladar al laboratorio del hospital Escuela, el pasado lunes 14 de junio, hubo intento de detención por la policía y guardias de seguridad acusándolo de pertenecer a la resistencia nacional.

Sus colaboraciones económicas pueden depositarla a la cuenta de ahorros No. 1202(874788 del banco Atlántida, S.A. a nombre de los Directivos Nacionales José Amílcar Espinoza Cel. 9867)6950, Leonel Casco Gutiérrez Cel. 9892(6935 y Valentín Canales, Vicepresidente, Secretario de Relaciones y de organización de la AHC. También pueden hacerse actividades y entregar los fondos en la Secretaria del COPEMH o con el compañero Porfirio Ponce en el STIBYS y en la Costa Norte con el Presidente de la AHC Profesor Oscar Rolando Ramos Cel. 9975)2571 y 9770-5083, en el Progreso, Yoro.

Conscientes que su desprendimiento contribuirá al logro del tratamiento especializado y la estadía del compañero OSCAR PADILLA en Cuba, les agradecemos su acción solidaria, fraterna y revolucionaria.

Tegucigalpa, MDC 20 de junio de 2010.

Oscar Rolando Ramos Leonel Casco Gutiérrez

Presidente JDN AHC Secretario de Relaciones

Dejar una respuesta