STENEE denuncia chantaje de térmicas

“En este momento tenemos fallas que producen apagones producto de los fenómenos naturales, pero ahora se suman las amenazas por el parque térmico, quienes dicen que apagarán las plantas de generación porque se les adeudan 1,700 millones de lempiras, sumados a los 400 millones por concepto de intereses”, manifestó ayer el presidente del STENEE, Miguel Aguilar.

El dirigente sindical calificó la amenaza como “un chantaje de lo cual la institución está expuesta y nosotros demandamos como organización la oportuna intervención de la gerencia general de la ENEE, del Poder Ejecutivo y Legislativo, para que se haga la modificación de varios artículos en los contratos firmados con las empresas térmicas y ellos, para que no sigan cobrando un interés tan alto del 18 por ciento, después del día 8 de cada mes, por falta de pago”.

La solicitud la elaboró el STENEE, como resultado de las dificultades que tiene la estatal eléctrica en los cobros que realiza a los abonados, por las pérdidas que la empresa tiene y no pueden cumplir con el total de la factura de las empresas térmicas. “Ese 18 por ciento perfectamente podría ser eliminado en los contratos y ser utilizado para comprar lámparas, materiales y estrategia para el mantenimiento de las líneas de transmisión eléctrica, pero el chantaje está a la orden del día, donde si la ENEE no paga los valores, ellos amenazan con apagar las plantas de energía térmica”, concluyó Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>