Suspendidos cuatro meses en Twin Luck

Este 13 de octubre deben volver a sus puestos los 206 trabajadores suspendidos por cuatro meses en la empresa Twin Luck Group Co, alegando ante la Secretaría del Trabajo la imposibilidad de explotar racionalmente la fábrica.
Twin Luck, de capital Taiwanés, ubicada en la ZIP San José de San Pedro Sula, ha sido denunciada reiteradamente por violaciones a los derechos laborales. Durante varios meses la empresa les ha deducido la cuota del Seguro Social y se queda con el dinero. El sueldo es inferior al salario mínimo, no reciben bono por producción y en muchas ocasiones les retrazan el pago de la semana, reciben malos tratos, insultos y gritos por parte de los supervisores y jefes inmediatos.
Dos días antes del inicio del periodo de suspensión más de 400 obreras y obreros realizaron una protesta resistiéndose a ser enviados a sus casas sin tener ningún ingreso para mantener a sus familias. Los ejecutivos respondieron con la militarización de las instalaciones.
Los trabajadores presentaron una oposición a la suspensión y esperan que se resuelva a su favor pues en verdad no creen que la empresa tenga argumentos válidos para realizarla. Pero a pesar de que los cuatro meses están por cumplirse aún no se ha resuelto por parte del Ministerio del Trabajo.

Dejar una respuesta