Trabajadores de SETISA acusan de vendidos a la directiva del sindicato y a la Federación Sindical

Los obreros relataron la necesidad de reestructurar la organización sindical y afiliarse a otra federación, porque supuestamente la directiva del sindicato y la FITH, a la que están afiliados no los representan debidamente.

Según denuncian los trabajadores desde el 2006 la empresa les debe el retroactivo de cuatro meses del aumento al salario mínimo porque el incremento aprobado por el Gobierno debía pagarse desde enero y la empresa lo pagó a partir de mayo de ese año. SETISA tampoco les paga los gastos de transporte.

Reacción de los federativos Armando Villatoro de la FITH, rechazó la acusación de los operarios contra la FITH y directiva del sindicato. Dijo que todo es producto del descontento de un grupo de obreros asesorados por otra Federación que buscan la inscripción de una directiva paralela.

Datos

SETISA empresa maquiladora de capital norteamericano se ubica en Zip Honduras de Choloma Cortés, hasta enero del 2008 perteneció a Steven Hawkins, ahora es propiedad de a la Corporación Phoenix. Fabrica prendas de vestir para importantes marcas como: Sean John, Tommy Hilfiger, Artful Dogger y Nike entre otras.

Dejar una respuesta