UE considera apoyar elecciones convocadas por golpistas hondureños

De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso Prensa Latina, la Comisión para América Latina del Consejo de la UE está discutiendo el envío de una Misión de Observación a Honduras para esos comicios.

El requisito para el despliegue de la misión sería un “desarrollo positivo” de la situación en el país centroamericano, dice el texto de cuatro páginas.

Numerosos países, entre ellos los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), expresaron su rechazo a la celebración de elecciones bajo el régimen de Roberto Micheletti.

En Alemania, grupos de ayuda al desarrollo exigieron una posición más contundente del gobierno de la canciller Angela Merkel frente al régimen que usurpó el poder en el país centroamericano.

En una carta abierta, las organizaciones FIAN y “Pan para el Mundo”, pidieron a Berlín exigirle al régimen de Micheletti aceptar el retorno al orden constitucional.

A mediados de junio, un representante de FIAN participó en una misión internacional de derechos humanos en Honduras.

En su informe final, el grupo de expertos confirmó varias violaciones de los derechos humanos cometidas por la dictadura que usurpó el poder el 28 de junio.

Escrito por Harald C Neuber
jueves, 13 de agosto de 2009, 18:29
www.honduraslaboral.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>