Urgente la solidaridad con campesinos MCA

1’-En los primeros días del mes de agosto del 2008 se produjo un ataque contra el movimiento campesino del aguan MCA,con armas de grueso calibre y en los predios de la tierra en recuperación en poder del coronel Henry Osorto, hecho que fue denunciado ante la policía del municipio de Trujillo y en la policía departamental de Colón,a lo que no le prestaron atención por su alianza con el aun jefe de la policía en el departamento de copan, Henry Osorto.En todo caso, los campesinos lucharon por evitar un enfrentamiento armado sobretodo porque no tenían armas.

2.-Lamentablemente en el enfrentamiento perdió la vida un campesino del MCA y varios familiares y trabajadores del coronel Henry Osorto,el enfrentamiento fue tan confuso,y en un ambiente tan cerrado que difícilmente se pudo haber identificado que personas participaron en el hecho.

3.-Durante el mismo mes de agosto,se organizaron los patronatos y las juntas de agua del acentamiento de la colonia Guadalupe Karney ubicada en la comunidad de Silin municipio de trujillo departamento de Colón,fueron a registrarse como dirigentes de estas organizaciones para trabajar legalmente,haciendo su inscripción en el departamento de desarrollo comunitario de la municipalidad de trujillo,lo extrañable es que todos los que fueron a registrarse aparecen como parte de los 32 campesinos con orden de captura emitidas por los juzgados de Trujillo.

4.-A finales de octubre 2008, fueron capturados mientras hacian diligencias publicas personales en trujillo Isabel Morales y Carlos Maradiaga, en el municipio de tocoa que se desplazaban libremente sin saber que tenían orden de captura.Esos días movilizaron a todo el décimo quinto batallón de infantería y de las fuerzas especiales y toda la policía para trujillo. Días mas tarde los trasladaron en helicópteros militares para un presidio ubicado en la ciudad de la Ceiba en el departamento de atlantida.

5.-En las primeras audiencias les han incoado una innumerable cantidad de delitos y acusaciones utilizando testigos falsos incluyendo una persona que se supone tiene problemas mentales y en donde solicitan penas de 250 años para uno y 150 años para el otro, convirtiéndose históricamente en las penas de mayor cuantía solicitadas en honduras hasta hoy.

6.-El juicio oral y escrito contra estos campesinos se esta realizando desde el lunes 14 de junio hasta día viernes 18 de junio del año en curso en la Ceiba Atlantida en el tribunal de sentencias,juicio que tuvo que haberse realizado en trujillo pero que por conveniencias de la parte acusadora fue trasladado para esa jurisdicción.

7.-Para enfrentar la defensa legal del caso se requieren de unos 600 mil lempiras que ahora no tenemos,la presencia permanente de las organizaciones frente al tribunal de sentencia en la ceiba y desenmascarar la voracidad de la ¨justicia Hondureña en contra de los mas humildes de este país mediante comunicados y pronunciamientos a travez de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

8.- Hacemos el llamado a la comunidad nacional e internacional,a la comisión interamericana de derechos humanos, a la plataforma de derechos humanos en honduras, a la corte de lo penal internacional de justicia,al frente nacional de resistencia popular en todo el país para que nos movilicemos hacia la ceiba atlantida y brindemos la solidaridad ahora que verdaderamente se necesita. EL QUE GUARDA SILENCIO ANTE LA INJUSTICIA TAMBIÉN SEVUELVEMPLICE. EXIGIMOS LIBERTAD PARA LOS CAMPESINOS PRESOS DEL MCA. Frente Nacional de Resistencia Popular en Colón,Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>