¿Y la Responsabilidad Social Empresarial?

A través de un Banner en la marcha del Día Internacional del Trabajador, la CODEMUH destacó el irrespeto a los derechos laborales en la empresa Gildan Activewear.

A finales del año pasado Codemuh denunció que Gildan despidió a Melvin Francisco Castellanos, trabajador que según el dictamen de la Comisión Técnica de Riesgos Profesionales del Instituto Hondureño de Seguridad Social, sufre de Tendinitis Bicipital más Calcificaciones del supra espinoso. Su enfermedad fue calificada como profesional el nueve de abril del 2008 y recomendó cambios de su puesto de trabajo para disminuir los movimientos repetitivos del hombro afectado.

Melvin de cuarenta años de edad, inició a trabajar para Gildan Activewear Hontex, en el año 2003 y en el 2007, comenzó a sentir fuertes dolores en los hombros. Durante cinco años se desempeñó como abastecedor de telas y movilizaba bultos con peso de 400 kilos (881.85 libras) durante 12 horas diarias, esto le provocó daños irreversibles en su salud.

La empresa ubicada en el Parque Industrial Zip San Miguel, a pesar de las recomendaciones del Seguro Social y del Ministerio del Trabajo para reubicar al trabajador, optó por despedirlo.

Dejar una respuesta