30 obreras y obreros cesanteados en Everly Overseas Limited

En la empresa Everly Overseas Limited, ubicada en ZIP Búfalo, Villanue-va, pretenden despedir 80 empleados, con la excusa de una reestructura¬ción de equipos, según denuncia de los trabajadores.
El primer grupo de 30 personas fue despedido en septiembre, teniendo algunos, desde siete meses, hasta 8 años de laborar para esta empresa. La fábrica, de capital chino, hace contratos principalmente para las marcas Polo y Sport, entre otras, y laboran alrededor de 600 operarías.
Les roban en las extras
Las trabajadoras se quejan porque son obligadas a laborar horas extras, bajo la amenaza de entregarles un memorando si se niegan a hacerlo, además cuando llegan tarde o pierden un día, las castigan con 5 días de suspensión, sin salario. Cuando trabajan los sábados y los domingos sólo les pagan 800 lempiras y las obreras dicen que deberían ser mil. En esta fábrica, la hora extra la pagan a 10 lempiras.
Denunciaron que trabajaron el 15 de septiembre y no les reconocieron el pago correspondiente y que tienen que soportar los insultos de los supervisores de nacionalidad china.

Dejar una respuesta