49 Empleados Suspendidos por Participar en Protesta

Los indignados campesinos al encontrar la institución cerrada procedieron a abrir los portones, acción que no fue del agrado del Director del INA, César Ham-UD.
En una clara arremetida contra el Sindicato, Ham decidió suspender a 49 trabajadores a nivel nacional, por participar en el mitin y acusados de vandalismo y de poner en peligro la vida de los trabajadores. Entre los suspendidos se encuentra, Juan Barahona, Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular.

“Entre otras causas burdas que se inventó el director para suspendernos, esto lo hizo sin seguir los procedimientos correspondientes, negando el derecho a la defensa y la presunción de inocencia, nos suspendió por cuatro días sin goce de sueldo, por el simple hecho de participar en una acción en apoyo a campesinos que llegaban a exigir cumplimiento de sus derechos a la institución” afirmó Guillermo Bueso, dirigente del SITRAINA.

El dirigente sindical denuncia además que el Director Ejecutivo, en un franco abuso de autoridad y violación de sus deberes como funcionario, ha ordenado de forma ilegal que durante el mes de agosto no se realice la deducción que le corresponde a cada trabajador en concepto de cuota sindical, violentando con esto lo dispuesto en la clausula 52 del Contrato Colectivo vigente, lo que Bueso califica como una acción desesperada producto de la intolerancia por el fracaso de romper con la unidad del SITRAINA.

Ante esta situación y para poder seguir beneficiando a sus afiliados, el SITRAINA hace un llamado a los trabajadores afiliados a avocarse a la tesorería de cada seccional para que puedan cancelar su cuota sindical.

“Este sindicato no se entrega fácil, están acostumbrados a la lucha, han estado en tomas, huelgas de hambre e incluso han llevado directores presos por abuso de autoridad, lo que le podría pasar a Ham” concluye Bueso.
Desde la llegada de Ham a la administración del INA y en la alianza con la clase gobernante del país, se ha intentado por medio de sucias artimañas la desarticulación del combativo sindicato.

Dejar una respuesta