La auténtica Unificación Democrática No participara en las elecciones Golpistas

Por más que las quieran adornar o justificar, las elecciones son la salida de los golpistas para maquillar el monstruoso golpe de estado engendrado a partir del 28 de junio. Participar en ellas como candidatos o como votantes es ayudarles a salir del atolladero en que se metieron los eternos enemigos del pueblo.

Por lo anterior, desconocemos totalmente las elecciones del 29 de noviembre, las cuales fueron concebidas como parte del golpe de Estado para darle “legalidad” al mismo. Esa farsa ha sido organizada y dirigida por los mismos que secuestraron al Presidente de la República y lo sacaron del país violando la Constitución de la República, los que han cerrado medios de comunicación y los mismos que han reprimido brutalmente al pueblo durante estos cinco meses de dictadura.

Desconocemos la representación de César Ham como candidato presidencial de la UD, quien se sostiene sólo con el apoyo del Tribunal Electoral Golpista. También desconocemos el acuerdo adoptado por la espuria asamblea de UD de participar en la farsa electoral, ya que la misma careció de legalidad en vista de ser integrada sin la verdadera militancia de la UD, solamente asistió la facción impuesta por el Sr. Ham en contubernio con liberales y cachurecos. De hecho, más de la mitad de los delegados del Partido no estuvo representado en esa supuesta asamblea.

La UD se ha mantenido en la Resistencia desde el 28 de junio y hemos sufrido la muerte de varios de nuestros militantes, así como el encarcelamiento y golpes a muchos otros. No podemos ahora traicionar la causa por la que estos hermanos cayeron.

Dando un ejemplo de honor revolucionario, y a pesar de las maniobras del Sr. Ham, decenas de compañeros y compañeras que estaban inscritos en candidaturas, han presentado sus renuncias. A ellos y ellas enviamos nuestro más fraterno reconocimiento porque han demostrado ser consecuentes con los principios del Partido.
La ola de renuncias a candidaturas deja a UD sin requisito para participar en las elecciones y si se lo permite ilegalmente el TSE es nada más porque necesitan dar la impresión de amplitud democrática ante el mundo.

La Resistencia se ha convertido en la principal fuerza política del país y los verdaderos udeístas nos sentimos orgullosos de ser parte de la misma en esta batalla por la transformación de Honduras, la cual requiere a la vez de una nueva Constitución de la República.
Nadie con un poco de dignidad puede ir a elecciones bajo la bota militar que traslada urnas, cuida los votos y decide quien puede o no puede manifestarse. La transparencia de estas elecciones pasa por el cañón de los fusiles M16.

Llamamos a quienes no lo han hecho, que acudan ante el TSE en Tegucigalpa a presentar su renuncia personalmente y que le entreguen su constancia, la cual podrá lucir orgullosamente ante los compañeros de lucha y la heredará como prueba de dignidad ante sus descendientes.

La UD no es solo una personería jurídica. Somos los miles de hombres y mujeres que hemos recogido el ejemplo de los héroes y mártires y continuamos su tarea de construir una Honduras verdaderamente democrática y desarrollada.

Con la voluntad y fuerza militante, la legalidad burguesa la podremos obtener en el momento que la necesitemos, no arrodillándonos para recibir sus favores a cambio de ayudarles a intentar salvar al golpe de Estado.

Ante el pueblo reiteramos nuestra decisión de atender los llamados del Frente Nacional de Resistencia y no ir a las urnas este domingo 29 de noviembre. Al mismo tiempo hacemos el llamado a tomar todas las medidas de seguridad necesarias ante las constantes amenazas de los sectores golpistas que quieren a fuerza de terror obligarnos a aceptar su falsa democracia.

No a la farsa electoral
Renunciar a candidaturas en las elecciones golpistas es ejemplo de dignidad.

La UD existirá siempre en cada lucha del pueblo por una mejor sociedad.

Junta Directiva Nacional
Partido Unificación Democrática

Renán Valdez
Presidente

Martha Sandoval
Vicepresidenta

Tomas Andino
Secretario de Actas

Gregorio Baca
Tesorero

Eusebio Reyes
Srio de Organización

Ramón Espinoza
Srio de la Juventud

Nely Vaquedano
Srio Relaciones Internacionales

Bartolo Fuentes
Srio de Comunicación

Carolina C“nol
Sria de la Mujer

Claudina Reyes
Sria Educación

Rufino López
Srio de Relaciones Nacionales

Margarita Murillo
Sria de Gestión de Proyectos

Tegucigalpa M.D:C. 25 de Noviembre de 2009.

Día internacional de la no Violencia contra la Mujer.

Dejar una respuesta