Viernes 4 de septiembre ; CARAVANA DEL VALLE DE SULA
De unos 80 kilómetros fue el recorrido desde El Progreso hacia Puerto Corté y casi seis horas solo de llegada hacia el punto de concentración duro la caravana que salió el viernes pasado desde distintos municipios del Valle de Sula, San Pedro Sula, Villanueva, San Manuel, La Lima entre otros y desde el departamento de Santa Bárbara.
Policías y elementos de la Fuerza Naval resguardaban las casetas de peaje en la entrada al Puerto, la Farmacia Lara, propiedad del dirigente liberal Marlon Lara, antes cercano al presidente Mel Zelaya, en los negocios de las franquicias de comidas rápidas, en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, y en la alcaldía municipal una cantidad significativa se mantenían fuertemente armados.
Los manifestantes gritaban “ Marlon Lara, Wenceslao Lara y Allan Ramos, actual alcalde del municipio y candidato a la reelección , Golpistas”
Artistas como Mario de Mezapa y la conducción del Frente de Resistencia del Norte estuvieron presentes
Viernes 4 de septiembre, Toma de carretera en la Colonia 6 de mayo en Santa Bárbara
El Frente de Resistencia Regional de Occidente mantuvo tomada por más de 5 horas la carretera que del Occidente conduce hacia las fronteras de El Salvador y Guatemala a la altura de la Colonia 6 de mayo en el sector de Santa Bárbara. Campesinos, pobladores, pertenecientes al Patronato Regional de Occidente, PRO, y miembros de otras organizaciones sociales y comunitarias estuvieron de manera pacífica en la protesta y por la demanda de la restitución del orden constitucional, el retorno del presidente Manuel Zelaya y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
Domingo 6 de septiembre; En El Progreso, Yoro se lanzan huevos a activistas liberales del régimen de facto.
La Resistencia en la ciudad de El Progreso, se apostó el domingo en las orillas del puente de la comunidad de Los Castaños, carretera a Santa Rita para darle la bienvenida con huevazos al candidato presidencial Elvin Santos que según se había anunciado tendría una concentración política en la hacienda del presidente de facto, Roberto Micheletti. Al parecer la tal concentración les resulto un fiasco porque los buses en que conducían a los activistas iban vacíos. Por allí fue visto transitar el Alcalde progreseño, Alexander López incondicional y fiel servidor del presidente de facto. Varios vehículos de activistas y funcionarios liberales fueron recibidos a huevazos por los manifestantes.
Comun-Noticias
Lunes 07 de septiembre 2009