Con la toma de instalaciones trabajadores de la UNAH exigen el pago de salarios

Las acciones que iniciaron a las diez de la mañana se tornaron un poco calientes cuando a la Universidad llegaron varios miembros de la Policía Preventiva con el fin de impedir que los sindicalistas llevaran a cabo su medida de presión. Sin embargo, los trabajadores de manera enardecida y utilizando la fuerza los obligaron a irse.

Los empleados de la universidad continuaron con la protesta donde gritaron consignas y exigieron respeto a sus derechos laborales. También pidieron el esclarecimiento de varios actos de corrupción al interno del Alma Mater.

Los manifestantes aseguraron que si hoy no se resuelve la problemática paralizarán las clases en la UNAH. En horas del mediodía por espacio de media hora fueron cerrados los portones para impedir la entrada y salida de vehículos.

Las autoridades universitarias en clara evidencia de no querer resolver el conflicto, dijeron que mientras los trabajadores mantengan las medidas de presión no les pagarán el salario, pues aseguraron que no existen problemas con las finanzas de la UNAH y explicaron que la demora del pago se debe a complicaciones en el registro de datos de las planillas.

Gerey

Dejar una respuesta