Urgen fondos para reparar viviendas y recuperar tierras de cultivos

Varias familias se mantienen a la expectativa, las ayudas para suplir sus necesidades de víveres y ropa han sido inmediatas, pero las obras de reconstrucción de viviendas y recuperación de tierras para cultivos generan preocupación.

“Muchos municipios fueron afectados, aún funcionan algunos albergues, como en el caso de Corquín, en Copán, y San Manuel, en Lempira, donde varias familias perdieron sus casas. Es necesario que el Gobierno de forma inmediata destine los recursos para reconstruir la zona”, señaló Ramiro Lara, del programa de gestión de riesgo de Asonog.

Los alcaldes han planteado las carencias de sus comunidades ante los representantes de Gobierno asignados a los departamentos y esperan obtener respuestas en poco tiempo.

En algunas zonas se requiere que rehabiliten puentes y carreteras dañados a consecuencia del fenómeno climático que afectó a varios municipios.

“Se ha hecho la evaluación de daños y a nivel presidencial gestionamos la ayuda inmediata para la zona”, manifestó Armando Sarmiento, designado gubernamental en Ocotepeque.

Diario La Prensa, 20 noviembre de 2008

Dejar una respuesta