2 Muertes mas en El Aguán

Según testigos y averiguaciones por parte de compañeros del campesino el se dirigía en su vehículo a trabajar y fue acribillado desde un vehículo en marcha. Dirigentes campesinos denunciaron el atroz hecho y hicieron un llamado urgente a las Comisiones de los Derechos Humanos para que se desplacen hacia esta zona, donde la ola de crímenes se agudiza cada día en contra de los movimientos campesinos.

Mas sangre inocente.
El domingo 15 de mayo, según testigos el campesino Francisco Pascual López de 38 años andaba pastoreando unas vacas cerca del límite de la Palmera de Facusse, , Francisco pertenecía a la Empresa: Unidos somos Todos del Movimiento Campesino de Rigores. Desde el momento de us desaparición temía que lo hubiesen asesinado los guardias de este terrateniente, Un niño que lo acompañaba digo que aunque estaba un poco alejado escuchó los disparos, por lo que el niño huyo y corrió a avisar del hecho.

Según compañeros de Francisco se encontraron rastros de sangre en el lugar cuando fue arrastrado hacia las plantaciones de palmera de dicho terrateniente, y fue hasta ayer se confirmó que estaba muerto, los familiares pudieron reconocerlo, pero el cuerpo no ha sido encontrado. La Fiscalía, Medicina Forence aducen que desconocen sobre el hecho sangriento.

La persecusion es brutal
El Ejercito, Guardias privados de los terrateniente y Paramilitares colombianos persiguen constantemente a los campesinos de la zona. La semana pasada fueron brutalmente asesinados los campesinos José Paulino Lemus Cruz y Henry Roney Díaz, miembros del MCA y del Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguán (MARCA), respectivamente.

El 10 de mayo, Alejandro Gómez, miembro de la finca La Trinidad del MARCA, fue secuestrado por guardias privadas de los terratenientes de la zona, interrogado y salvajemente torturado por casi tres días y finalmente liberado. Actualmente se encuentra escondido por temor a ser asesinado.

Con la muerte violenta de Sixto Ramos y Francisco Pascual López suben a 28 los integrantes de organizaciones campesinas asesinados en los últimos 15 meses. Sin embargo, a nivel internacional crece la presión para que Honduras sea reinsertada al seno de la OEA.

Dejar una respuesta