En Tegucigalpa se calcula que más de 200.000 personas marcharon, convocados por las tres centrales obreras (CUTH, CGT, CTH), el Frente Nacional de Resistencia Popular y el conjunto de los Colegios Magisteriales en una descomunal movilización popular.
En la costa norte, en la zona industrial de Honduras (San Pedro Sula, Puerto Cortés) fueron agredidos brutalmente los miles de manifestantes. Desde un carro con personas vestidos de civil dispararon a la manifestación. Cuatro personas resultaron heridas. Otras treinta personas fueron detenidas por los uniformados de las cuales todavía, a las 21.00 horas de la noche, siguen detenidas cuatro.
El ex jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti, apareció por primera vez en público en muchos meses cuando presenció un acto cuya protagonista era la cubana(venezolana Conchita Alonso. El tema era protestar contra “El CASTRO)COMUNISMO” en Venezuela. Y Micheletti clausuró el acto, agradeciendo a la Sra. Alonso por haber creado la oportunidad de otra vez reencontrarse con los y las Camisas Blancas. Terminó su intervención gritando que los hondureños que se manifiestan públicamente no son más que “CUATRO VAGOS”.
Doce horas después comenzaron a moverse, solo en la ciudad donde vive Micheletti, 200.000 “vagos”. Con varios de ellos conversamos éste día.