¡¡A FUERZA DE BALAS NO MORIRÁ LA ESPERANZA!! Homenaje a Manuel Flores

Comunicado del Bloque Popular

1. En el Marco del último paquetazo impulsado por la dictadura que encabeza Pepe Lobo, el ilegal e ilegítimo Congreso Nacional aprobó un decreto que impone pagos a los servicios de documentación que brinda el Registro Nacional de las Personas. Los cobros por 200.00 lempiras incluyen las reposiciones de tarjetas de identidad, certificaciones de matrimonio, divorcio, defunción y otras.

2. Denunciamos el carácter ilegal de tales cobros por que niegan el derecho de los ciudadanos y las ciudadanas a acreditar su identidad. Asimismo señalamos que ese decreto legislativo (artículo 49, 17-2010) es inconstitucional porque a) se contradice con el artículo No. 3 de la ley de Registro Nacional en el que se establece la gratuidad de los servicios que se brindan a la población, y b) por haber sido aprobado por un Congreso instalado por medios ilegales.

3. Hacemos ver que este tipo de medidas y otras contenidas en el paquetazo fiscal desnudan la naturaleza neoliberal y oligárquica de un régimen ahogado en problemas financieras y fiscales que trasladan hacia las mayorías de explotados y marginados.

4. Llamamos a la población en general a desconocer este y otros cobros que el régimen de facto está aplicando al pueblo pobre para pagar los costos del golpe de Estado impulsado por la oligarquía y el imperialismo.

5. El Bloque Popular reitera su compromiso inquebrantable de refundar el país para evitar este tipo de injusticias y construir una sociedad justa. En ese sentido llamamos al pueblo a continuar su movilización para exigir la Asamblea Nacional Constituyente.

¡El pueblo unido jamás será vencido!

¡Resistimos y Venceremos!

Bloque Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>