Dictador Roberto Micheletti se pasea impune por el país

El ex gobernante de facto, se burló de forma pública de las personas perseguidas durante su gobierno al tratarlos de “delincuentes”, mientras él acusado de crímenes de lesa humanidad se pasea libremente por el país.

Micheletti, que se impuso en el poder a través de las armas, esta acusado en la Corte Penal Internacional (TPI), de crímenes de lesa humanidad y de violaciones graves a los derechos humanos, perpetradas durante su gobierno por militares y policías.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH,

Reporta en su página Web, al menos 34 personas asesinadas durante la administración de Micheletti, algunos muertos en manifestaciones públicas contra la dictadura, como Isis Obed Murillo y Roger Vallejo entre otros.

La última aparición pública del dictador fue en la ciudad de Progreso, departamento de Yoro, donde se burló de sus propias víctimas, que tuvieron que salir del país producto de la persecución política, entablada por su gobierno a través del Fiscal General del Estado, Luis Rubí y la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General, están señalados por organizaciones de derechos humanos, por su participación directa en el golpe de Estado que derrocó a Zelaya.

Micheletti, recibió un homenaje por parte de la Cámara de Comercio e Industrias de la ciudad de El Progreso, presidida por el empresario karin kubain. Otros miembros de la Cámara son: Jorge Larios, Oscar Hawit, Juan Bendeck, Roberto katan, también estuvo presente en el homenaje el Alcalde de la ciudad Alexander López.

27052010

Dejar una respuesta