A la espera de la resolución del juez en caso de militares que cerraron Radio Progreso.

Los imputados Hilmer Enrique Almida Alvez (48) y Dennis Mauricio Valdez Rodas (27) haciendo uso de su derecho a no declarar, se llamaron al silencio durante la audiencia.

Se ha pedio contra ellos las medidas cautelares de: 1. Prohibición de salir del país, 2. Obligación de presentarse periódicamente al juzgado u otra institución, 3.Prohibición de comunicarse con el personal de la Radio Progreso, 4. Prohibición de concurrir o visitar las instalaciones de la Radio Progreso, 5. Suspensión del cargo público que ostentan.

Según advierte el abogado Fernández, “el Juez puede imponer todas las medidas solicitadas, o las que el considere pertinentes y además puede no imponer medidas cautelares”.

Se espera además que al medio de hoy, el Juez señale la fecha para la próxima audiencia, que de acuerdo al proceso judicial corresponde a la Audiencia Inicial en la cual se presentan las pruebas testificales y documentales, para que el Juez resuelva dictar un auto de prisión o sobreseimiento del caso del cierre de la radio, ocurrido el 28 de junio.

11.45am

Karla Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>