A la espera de la resolución del juez en caso de militares que cerraron Radio Progreso.

Los imputados Hilmer Enrique Almida Alvez (48) y Dennis Mauricio Valdez Rodas (27) haciendo uso de su derecho a no declarar, se llamaron al silencio durante la audiencia.

Se ha pedio contra ellos las medidas cautelares de: 1. Prohibición de salir del país, 2. Obligación de presentarse periódicamente al juzgado u otra institución, 3.Prohibición de comunicarse con el personal de la Radio Progreso, 4. Prohibición de concurrir o visitar las instalaciones de la Radio Progreso, 5. Suspensión del cargo público que ostentan.

Según advierte el abogado Fernández, “el Juez puede imponer todas las medidas solicitadas, o las que el considere pertinentes y además puede no imponer medidas cautelares”.

Se espera además que al medio de hoy, el Juez señale la fecha para la próxima audiencia, que de acuerdo al proceso judicial corresponde a la Audiencia Inicial en la cual se presentan las pruebas testificales y documentales, para que el Juez resuelva dictar un auto de prisión o sobreseimiento del caso del cierre de la radio, ocurrido el 28 de junio.

11.45am

Karla Rivas.

Dejar una respuesta