Acuerdo de Duelo: La Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE),

Considerando: Que la trayectoria en la vida organizativa de nuestro amigo y compañero CARLOS MARADIAGA TURCIOS, debe ser reconocida, difundida y servir de ejemplo a las generaciones actuales y futuras en nuestro Sector.

Considerando: Que la muerte de CARLOS MARADIAGA TURCIOS, significa una gran pérdida irreparable para su familia, la clase organizada y del Sector Social de la Economía de Honduras.

Considerando: Que CARLOS MARADIAGA TURCIOS, desde su trinchera de trabajo, se destacó en la búsqueda de soluciones a los problemas del cooperativismo y especialmente el de la producción agropecuaria, donde le tocó ejercer su liderazgo.

Por tanto: En uso de las facultades establecidas en sus Estatutos y en el marco de sus valores y principios ,

ACUERDA:

Primero: Lamentar profundamente el triste deceso del amigo y compañero CARLOS MARADIAGA TURCIOS, como manifestación sincera de solidaridad humana y el reconocimiento de su vida al servicio de las causas justas del pueblo, en general, y de la clase campesina, en particular.

Segundo: Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores, colocando un crespón negro, en señal de duelo en nuestras oficinas como expresión de pesar.

Tercero: Demandar de nuestras Autoridades correspondientes, una investigación exhaustiva de este hecho criminal, que enluta a familias y organizaciones hondureñas, a fin de señalar y condenar a los autores intelectuales y materiales del mismo.

Cuarto: Patentizar nuestro más sentido pésame a su cónyuge, hijos/as, familiares, compañeros cooperativistas de su cooperativa de Base Brisas de San Pedro, a las y los compañeros cooperativistas de COAPALMA ECARA y de la Federación FECORAH, así como a las amistades, ante la irreparable pérdida de nuestro querido amigo y compañero, haciendo entrega del presente Acuerdo de Duelo.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los veinticinco días del mes de Julio de dos mil once.

Junta Directiva y Dirección Ejecutiva del COHDESSE

Dejar una respuesta