Adolfo Facussé Deportado de los Estados Unidos

Para el gobierno norteamericano es uno de los empresarios vinculados con el golpe de Estado del pasado 28 de junio que llevó al derrocamiento y expulsión del país del mandatario Manuel Zelaya Rosales.

El industrial retornó al país por el aeropuerto de San Pedro Sula el mismo sábado por la noche y ayer reveló a medios capitalinos que iba a Estados Unidos a reunirse con congresistas para decirles la “verdad de lo ocurrido en Honduras”, lo que para él fue una sucesión constitucional.

Facussé comentó —según revelaron reporteros— que “el Gobierno de Estados Unidos sólo quiere escuchar las mentiras de Manuel Zelaya”.

TESTIGOS
Según pasajeros del mismo vuelo de Facussé, oficiales de Inmigración de Estados Unidos entraron a la aeronave y les pidieron que permanecieran sentados.

Tras vivir varios minutos de tensión por el atraso, el oficial de vuelo pidió al pasajero Adolfo Facussé que se identificara, lo cual hizo el empresario, y de inmediato ingresaron varios agentes que le pidieron que los acompañara.

Fue hasta que Facussé abandonó el avión que se les permitió a los demás pasajeros bajar.

En el sitio de internet de la cadena Univisión hay comentarios de ciudadanos y supuestamente de testigos del incidente que describen que Facussé llegó a decir a las autoridades que “por qué lo trataban como un delincuente” y que fue llevado a un cuarto con mojados (ilegales)”.

Según una fuente, al pasaporte de Fito Facussé fue marcado con la palabra “Inadmissible”.

Fuente:
http://tiempo.hn/secciones/crisis(politica/3811)facusse(revelara)detalles(de)su(deportacion)de(ee)uu

Comun-Noticias
14 de Septiembre 2009

Dejar una respuesta