Agentes de Cambio Repudian el golpe y a los agentes golpistas

DECLARACIÓN DE VALLE DE ÁNGELES

1. Que repudiamos y desconocemos a quienes habiéndose graduado como Agentes de Cambio, se han manifestado a favor del golpe de Estado, contradiciendo la ideología y formación de carácter progresista que caracteriza a un verdadero Agente de Cambio. Por lo que no podrán seguir formando parte de nuestro Proceso de Seguimiento.

2. Tal y como se manifiesta en el artículo 3 de la Constitución de la República, Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, por lo tanto, desconocemos a todas las autoridades del actual régimen de facto.

3.Condenamos la represión hacia las y los manifestantes que se han pronunciado en contra del establecimiento del régimen de facto y las graves violaciones a los derechos humanos reflejadas en asesinatos, tortura y tratos crueles, detenciones arbitrarias, violaciones a la libertad de expresión y a la libre circulación de las y los ciudadanos.

4. Reiteramos que tal como lo hemos venido haciendo desde el 28 de junio de 2009 continuamos participando en las acciones desarrolladas por el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en búsqueda del retorno de la verdadera democracia y el orden constitucional expresado por la población hondureña a través del voto en los comicios del año 2005 donde resultó electo como Presidente Constitucional el señor José Manuel Zelaya Rosales.

5. Apoyamos y respaldamos a las y los compañeros Agentes de Cambio que desde la Resistencia han realizado diversas acciones como ser la defensoría de derechos humanos, apoyo en coordinación y organización de actividades, comunicación, participación en marchas y manifestaciones, ya que desde la propia filosofía de nuestra formación progresista no podemos quedarnos como espectadores en una crisis como la que abate a Honduras.

6. Las elecciones de noviembre son una farsa, que no soluciona la aguda problemática que afronta Honduras, la única solución a la crisis política de nuestro país, es la Asamblea Nacional Constituyente, la cual debe ser representativa e incluyente de todos los sectores de nuestra sociedad los cuales históricamente han sido marginados por las élites políticas y económicas dominantes.

Por todo lo anterior, demandamos:

1. El fin de las tácticas dilatorias para la restitución del Presidente Constitucional de la Republica Manuel Zelaya Rosales, ya que es la voluntad del pueblo y la voluntad del pueblo debe ser respetada.

2. A la comunidad nacional e internacional que se investiguen las violaciones a los derechos humanos, de forma particular los asesinatos de jóvenes que han participado en la Resistencia Nacional contra el golpe de estado y que han sido víctimas de la represión y persecución por parte del régimen de facto, que sus autores sean llevados ante la justicia por la comisión de estos crímenes de lesa humanidad.

3. Que se permita la participación activa de toda la juventud hondureña para retomar su rol histórico como protagonistas de los procesos de cambio en nuestra sociedad en aras de forjar una patria sin desigualdades, sin exclusión, sin pobreza e injusticias.

Hasta la victoria siempre!!!

Patria, Restitución, Constituyente o Muerte!!!

Agentes de Cambio de Honduras

Valle de Ángeles, 07 de noviembre de 2009

Dejar una respuesta