Pronunciamiento público de la Candidatura Independiente de San antonio de Cortés retirandose del proceso electoral

1. Repudiamos el golpe de estado ocurrido el 28 de junio del 2009 contra el presidente legítimo José Manuel Zelaya Rosales, con lo cual se ha roto el orden constitucional y democrático en el país.

2. Condenamos la actitud intransigente, antidemocrática y nefasta del gobierno defacto del Sr. Roberto Micheletti, al no mostrar voluntad política para restaurar el orden constitucional, devolver la presidencia de la república al presidente legítimo José Manuel Zelaya Rosales, burlando con ello los acuerdos respaldados por la comunidad internacional, así como la dignidad y la soberanía del pueblo hondureño.

3. Condenamos la actitud fraudulenta del Tribunal Electoral Municipal de San Antonio de Cortés, al desconocer a nuestra Candidatura Independiente en la conformación de ese tribunal en el cargo que por ley nos corresponde, con lo cual se confirma una vez más el fraude electoral que desde ya tienen preparado para mantener el poder político en favor de sus propios intereses.

4. Condenamos la deplorable situación administrativa, financiera y política en que está sumergida la municipalidad de nuestro municipio, producto de la mala administración y ausencia de visión de desarrollo integral de la actual corporación municipal, lo cual impide el mejoramiento real de las condiciones de vida de nuestro pueblo y nos conlleva a mayores niveles de pobreza y atraso.

Por todo lo anterior:

1. Decidimos retirar nuestra Candidatura Independiente Municipal del proceso electoral, el cual desconocemos mientras no se haya restituido el orden constitucional y se haya revertido en su totalidad el golpe de estado.

2. Nos sumamos plenamente a las acciones de resistencia que sean necesarias para restablecer el orden constitucional y la vida democrática de nuestro país.

3. Llamamos a nuestro pueblo a unirnos en la lucha por el desarrollo de nuestro municipio como sociedad civil, exigiendo transparencia, rendición de cuentas y aplicación de la ley contra los responsables del descalabro administrativo-financiero de la municipalidad de este municipio.

4. Reiteramos nuestro compromiso como Candidatura Independiente de mantenernos en lucha permanente como movimiento político ciudadano al margen del proceso electoral, para darle seguimiento al plan de desarrollo del municipio y ejercer mayor control y participación ciudadana en las decisiones del gobierno local, en función de los intereses y problemas de la población con una visión de desarrollo humano sostenible.

10 de Noviembre del 2009
San Antonio de Cortés

Dejar una respuesta