Alcalde progreseño se niega a declarar sobre denuncia de abuso de autoridad

El extravío de treinta y seis actas municipales no registradas en el libro oficial, fue motivo para que la Vicealcaldesa, Aura Rivera, presentara la denuncia, informó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

El alcalde progreseño se negó a declarar por la denuncia presentada y por esa razón la fiscalía procederá a convocar a los regidores para que den las explicaciones.

Un inspector de la Fiscalía que recaba información sobre la denuncia decomisó en la Secretaría Municipal, los libros de registro de las sesiones para evitar su manipulación.

Datos
La ex alcaldesa de Choloma, Sandra Deras; el ex alcalde sampedrano Óscar Kilgore y el vicealcalde de Santa Bárbara, Argelio Sabillón, también son investigados por la fiscalía acusados de distintos delitos. En total, seis corporaciones municipales del departamento de Cortés son investigadas por la fiscalía, mientras algunos casos ya son del conocimiento de los tribunales de justicia.

Gerey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>