Alcanzan consenso sobre retorno de Zelaya

Los equipos negociadores que buscan una salida a la crisis política en Honduras alcanzaron el miércoles un acuerdo sobre el punto que se refiere a la reinstalación del presidente depuesto Manuel Zelaya.

No divulgaron el contenido del texto de consenso, que fue sometido a la consideración del mandatario derrocado el 28 de junio y del presidente de facto Roberto Micheletti.

“Hemos logrado consenso sobre un texto único en el punto seis (que implica la vuelta de Zelaya al poder)… no puedo hablar del contenido del texto porque si incumplo el compromiso podría incomodar a la otra parte”, dijo en conferencia de prensa el miércoles Víctor Meza, uno de los negociadores por parte de Zelaya.

Meza reiteró que no divulgará si el texto consensuado incluye o no la restitución de Zelaya.

“Ahora mismo me dirijo a la embajada de Brasil (donde está refugiado Zelaya desde el 21 de septiembre)… esperamos tener una respuesta en la tarde”, añadió.

Las comisiones negociadoras se reúnen desde la semana pasada en busca de una salida a la crisis y aseguran haber encontrado acuerdos en todos los puntos del pacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>